Fundas nórdicas para niños

Consejos útiles para escoger la ropa de cama más adecuada para nuestros hijos.

Fundas nórdicas para niños, edredones ajustables o sacos nórdicos.

¿Qué me conviene escoger para mi peque?

A muchos padres se les plantea el dilema de que ropa de cama escoger para sus peques con la llegada del invierno. Durante el verano el inconveniente de que se queden destapados no es problema, pero claro, cuando llega el frio surge la duda. Tenemos que pensar, que los niños se suelen mover con mucha frecuencia durante la noche, los hay que apenas se moverán, pero son muchos los que dan mil y una vueltas sobre su cama y lo más problable es que acaben por destaparse más de lo que sería conveniente. Si no tenemos su habitación lo suficientemente caldeada, ya sabemos que los resfriados llegarán pronto y con ellos las primeras fiebres. Pues bién, en este post vamos a tratar de ayudarte un poco mas en saber escoger la ropa de cama, que más se puede adaptar a tus necesidades y sobre todo a las de tu peque.

Diferencias entre funda nórdica, edredón ajustable y saco nórdico.

Son tres piezas de ropa de cama infantil con unas particularidades bastante diferenciadas según el tipo de cama que tengamos y sobre todo de las edades de nuestro hijo o hija.

  • Funda nórdica:    Funda nórdica infantil   Funda nórdica para niñas

La funda nórdica está tal vez más indicada para niños y niñas de mayor edad, que ya son conscientes de que al destaparse suelen notar el frio y lo más lógico es que vuelvan a cubrise.

Una funda nórdica se compone como muy bién indica, de una funda abierta por uno de sus extremos y por el cual podremos llenarla con el relleno nórdico, este relleno puede ser de diferentes calidades y gramajes según vivamos en climas más cálidos o más frios.

Pueden ser de plumas, plumón o microfibra sintética.

Los de microfibra podemos encontrarlos de diferente grosor según su composición, los más habituales suelen ser desde 150 grs hasta 500 grs.

Los más frecuentes son de unos 250-300 grs, es un relleno de grado medio que normalmente se puede amoldar a casi todo tipo de clima medio.

Este tipo de prenda no suele ajustar sobre la cama, simplemente se deja caer y listo. Son muy cómodas por su ligereza y facilidad de hacer la cama, es una buena opcion si ya son lo suficientemente mayorcitos para ir invitándoles a hacer su cama, gracias a su facilidad.

  • Edredón ajustable: Edredón ajustable Lula B - Ropa de cama infantil online

Con esta prenda de ropa de cama se suele evitar que los peques se puedan destapar, como indica su nombre, es una pieza que va perfectamente ajustada al colchón por su parte baja, cubriéndolo por completo. Suelen llevar unas gomas elásticas para que ajuste perfectamente. Su composición de relleno suele estar entorno a los 200-250 Grs. Su utilización es muy adeacuada si disponemos de literas o camas nido, por su comodidad de hacer las camas si los espacios son más bién reducidos.

  • Saco nórdico: Saco nórdico infantil Rex - Ropa de cama infantil online

El saco nórdico infantil donde más se suele utilizar es en las camas nido, por su facilidad de volver a meter la cama sin problema alguno. Es una pieza de ropa de cama que ya lleva incorporada la sábana bajera, unida al nórdico, de esta manera con una simple cremallera cerraremos el saco por uno de sus extremos, evitando así que los más pequeños puedan destaparse. Además es una manera muy sencilla de tener siempre hecha la cama. La composición de su relleno es con frecuencia la misma que tiene un edredón ajustable. Diríase que son dos piezas de una función muy similar.

Si algo tienen todos en común, es su capacidad para mantener a nuestros hijos calentitos durante toda la noche. Se podría decir que los más adecuados para ellos son los de miccrofibra, por su alta capacidad de transpiración, evitando así que suden, algo que a su vez sería contraproducente. Los de plumón o plumas están hechos para climas mucho más extremos, donde las temperaturas bajan de forma considerable.

Publicado el 28/9/2016 en Ropa de hogar

   

RSS 2.0 (Ropa de hogar) RSS 2.0 (Blog Puf-hogar)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

CATEGORÍAS DEL BLOG

ÚLTIMAS ENTRADAS

ARCHIVO

 

 

ENVIOS GRATIS
Para compras superiores a 50€

 

650444564